El caballero perdedor

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El pasajero: aventura Cyberpunk 2020

Esta aventura está pensada para un grupo de 1 a 6 PJs de profesiones variadas que de vez en cuando colaboran con un contratista privado de seguridad llamado Maldini. La agencia Maldini puja por subcontratas del NCPD, y el NCPD ha abierto una licitación para extraditar a un prisionero de San Diego a Night City.

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Se trata de un trabajo relativamente sencillo, apto para edgerunners de cualquier clase que estén acostumbrados a manejarse en el mundo del crimen. Es decir, todos los arquetipos. La aventura está diseñada pensando en que no hay netrunners en el grupo ni tampoco mercenarios. Es perfecta para nómadas, ejecutivas en paro o con días de vacaciones, rockeros en un bache creativo, médicos y chapuceros que necesiten pasta, polis con demasiadas exparejas y, por supuesto, fixers.

Introducción para los PJs

De cuando en cuando, trabajas para la Agencia Maldini, un contratista que se dedica a la seguridad privada. Esta mañana te han llamado para un bolo. Algo sencillo. Que no fácil. «Fácil», suele decir Frank Maldini, «no hay nada, y menos en este negocio. Desconfía si te dicen que algo es fácil. El tipo no sabe de qué habla».

Es una extradición. Tienes que bajar a San Diego, en el Estado de California del Sur, y recoger a un prisionero de los calabozos del SDPD y llevarlo ante el juez en NC. La paga es buena, y te ponen un conductor y hasta un auténtico marshal para ayudarte. Igual ponen a más gente. Da igual que te dediques al rock, a la merca, al periodismo, a las chapuzas o a los chanchullos, el curro te vendrá bien.

Puedes hacerlo. Tienes el equipo, tienes la actitud. Sólo son mil cuatrocientos kilómetros de desierto. Un peñazo, pero si no quieres comer friskis toda la semana, tendrás que batirte el cobre.

Detalles para arbitrar

El pasajero puede jugarse cómodamente en 2 tardes, y trae opciones para alargarlo a más sesiones si te conviene. También deja un par de tramas abiertas para que te montes secuelas, y un puñado de buenos contactos que podrían ser útiles en el futuro. En la aventura encontrarás 18 PNJs individualizados, tres secundarios menores, dos antagonistas, tres mapas de encuentros, un mapa estatal, dos armas nuevas, un nuevo formulario del NCPD, un sistema de recompensas según objetivos de desempeño y reglas para que las investigaciones tengan sentido y pongan en valor las habilidades blandas y el trasfondo de los personajes. Pienso que con no mucho esfuerzo se podrá apañar a otros sistemas, desde Vieja Escuela a la Llamada de Cthulhu, pero eso ya depende del trabajo que quieras tomarte.

Una muestra censurada de la maquetación.

Esta aventura no es material oficial del juego. Es una fanedición en el marco de la licencia de contenido casero de Talsorian. No está aprobado por R. Talsorian Games. Contiene material propiedad de R. Talsorian Games y sus licenciatarios. Detalles de la licencia.

Descarga la aventura en PDF.

Como anexo de mapas, tienes una versión para imprimir los mapas de encuentro en DIN A3 [PDF].



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